Canal, Noticias, Retail

La omnicanalidad impulsa la estrategia de Best Buy

best_buy_omnicanalidad

Best Buy continúa su plan de reestructuración para estar más cerca del cliente y a la vez ser rentable. El último paso se ha dado en la consolidación con las tiendas Future Shop en Canadá. El gigante ha anunciado que cerrará 66 de comercios de Future Shop e invertirá 200 millones de dólares en omnicanalidad.

Su principal objetivo es conseguir que la experiencia de usuario mejore. Un cliente que cada vez recurre más a Internet pero que sigue necesitando la tienda física para ciertas tareas. Ron Wilson, presidente y COO de Best Buy Canadá comenta:

«Actualmente, el 80% de nuestros clientes cuentan con una tienda a 15 minutos en coche y eso no cambiará. Continuaremos teniendo una presencia fuerte en la mayoría de mercados del país».

Best Buy enfocará su inversión en cuatro puntos claves: lanzar más surtido de tecnología para el hogar; trabajar con los fabricantes para ser más competitivos; incrementar la plantilla para dar un mejor servicio; analizar la compra on-line.

Así, el gigante de las ventas americano plantea ciertas reformas para encontrar a este comprador omnicanal más y más exigente. Creará nuevas zonas de recogida para pedidos on-line, programas de envío a domicilio y actualización real del inventario para los clientes on-line.

Omnicanalidad, una obligación

Best Buy es solo un ejemplo de la tendencia generalizada del retail. Buscar a los clientes dentro y fuera de las tiendas tradicional ya es una máxima. Pero con eso no vale, es necesario alinear estrategias para que la información y el servicio puedan equipararse en cualquier canal de compra.

La omnicanalidad ha pasado de ser un concepto etéreo a ser un término que se debe convertir en una obligación para los vendedores. Estar preparados para recibir clientes on-line o físicos y darles un trato personalizada cada vez será más reclamado y valioso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo