hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Lo público prevalecerá en la infraestructura cloud

infraestructura_cloud

El cloud sigue ganando amigos a pasos agigantados. Lo que parecía un negocio incipiente pero muy claro se ha convertido en toda una oleada que afecta en muchas áreas. Solo en infraestructura cloud se ingresó 26.400 millones de dólares en 2014. Este año se espera que alcance los 32.000 millones.

Las cuentas de IDC son claras: el negocio de la infraestructura cloud crece y crecerá. El 33% de la infraestructura correrá en la nube este año frente 28% que lo hizo el pasado año. 21.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, un crecimiento del 25% será cloud público mientras que la privada aumentará un 16% hasta los 12.000 millones de dólares.

Y el futuro sigue en esta línea. La consultora espera que el crecimiento anual sea de un 14% llegando hasta los 52.000 millones de dólares en 2019. En este momento, el 42% de la infraestructura estará en cloud siendo el área pública todavía más rentable que la privada; 32.000 millones frente a 20.000 millones de dólares.

Cloud y cloud

Pero el cloud es mucho más que servidores, discos de almacenamiento y switches que representan la infraestructura que analiza IDC. La nube va mucho más allá y ofrece mucho más negocio para fabricantes, distribuidores e integradores de los 32.000 millones de dólares esperados.

Los servicios, desde los que se puede desplegar casi cualquier herramienta para empresas o consumidores, tienen mucho que descubrir con el cloud. Así lo ven los proveedores de servicios que están haciendo un esfuerzo para estar preparados y ofrecer valor añadido con la ayuda de la nube.

El cambio es evidente en la industria. Pocos son los que no hablan del cloud en su estrategia corporativa. Sin ir más lejos, dos de los mayoristas más importantes en España como Ingram Micro y Tech Data ya han anunciado divisiones especializadas en este área. Un síntoma más de que nadie se quiere perder el negocio de este fenómeno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!