Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 estará disponible este verano pero solo versión PC

Windows 10

Windows 10 estará disponible este verano pero solo la versión para PC, no la destinada a dispositivos móviles, según anuncio del vicepresidente y responsable de sistemas en Microsoft, Joe Belfiore, realizado en la BUILD 2015 que finaliza hoy en San Francisco.

Belfiore explica que el calendario de desarrollo de Windows 10 para los distintos dispositivos (móviles, HoloLens, Xbox, Surface Hub) es distinto aunque el sistema operativo sea la base de todos ellos.

Con ello, Windows 10 para móviles no estará disponible este verano, como sí lo estará la versión para PCs. A finales de julio, según reveló la CEO de AMD, Lisa Su, en una respuesta sobre inventario de canal en la presentación de resultados trimestrales.

El PC es la prioridad absoluta y será el primero en recibir Windows 10 aunque Belfiore también advirtió que quizá no todas las novedades del sistema estarían disponibles en el lanzamiento:

«Estamos en el buen camino para lanzarlo este verano pero debemos tener en mente el concepto utilizado de un Windows como servicio»

El responsable de Windows se refiere al cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos acabando con los packs de servicio que vimos en Windows 7 y anteriores, apostando por un desarrollo continuo, manteniendo al día el sistema en términos de parches de seguridad, soporte para nuevos estándares hardware o software, tecnologías o implementación de novedades, como las múltiples que incluirá Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.