hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ultra HD Blu-ray ¿Tienen futuro los discos ópticos?

UltraHD_BlurayUltra HD Blu-rayes la nueva versión del formato Blu-ray, cuyas especificaciones finales acaban de ser aprobadas por la organización detrás de este desarrollo, Blu-ray Disc Association (BDA), y que estará disponible las próximas navidades tras las necesarias certificaciones de equipos y medios.

Un nuevo esfuerzo de la industria para impulsar este formato ganador de la guerra de la alta definición pero que ha rendido muy por debajo de las expectativas. Ultra HD Blu-ray tendrá que competir con el streaming 4K de Netflix, YouTube y Amazon y con el poco atractivo que representan hoy en día los discos ópticos para los consumidores.

En el 30 aniversario del CD, hablábamos como los soportes ópticos estaban siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos. Tres años después, la situación no ha cambiado y el soporte óptico ha seguido perdiendo terreno.

En todo caso, Ultra HD Blu-ray mejora ampliamente las posibilidades de su antecesor, especialmente en la entrega de contenido multimedia (películas) aumentando su resolución hasta 3840 × 2160 píxeles a 60 cuadros por segundo. Tendrá mayor rango dinámico, mayor gama de color, soporte HEVC/H.265 para comprimir películas 4K de manera más eficiente y soporte para sistemas de audio avanzado Dolby Atmos y DTS X.

Su capacidad de almacenamiento aumenta de los 50 GB actuales hasta los 66 GB en doble capa, mientras que la versión de triple capa que elevará el espacio disponible a un máximo de 100 Gbytes. 

La norma necesita de nuevos reproductores por lo que habrá que pasar por caja aunque serán retrocompatibles con los Blu-ray y DVD actuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Come on

    Yo ya cancele el NETFLIX, lo tenia por el 4K, pero me compartieron varios demos 2160p, con codec HEVC, bitrate mayor a 50 mbps y 30 fps, los compare y a simple vista, me senti estafado.

  • Come on

    Los Ultra HD Bluray vendran con bitrates de hasta 100 mbps, 60 fps, HDR y rec.2020, cualquiera que no sea daltonico y no necesite lentes, no encontrara comparación con la baja calidad que ofrece el streaming.

  • Come on

    La calidad que ofrecera este formato fisico sera muy superior al streaming, el online me parece algo ideal, pero con la tecnologia actual simplemente no se podra llegar ni a las rodillas de un formato fisico con 100 mbps de bitrate y a 60fps ni en sueños.

  • Come on

    Siendo realistas me comprare el nuevo formato fisico en cuanto pueda, pues el cine de hollywood actual es mas visual que nunca.

  • Pingback: Primer reproductor Blu-ray Ultra HD » MuyCanal()

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!