Área Práctica, Gestión, Noticias

Omnicanalidad: el deseo que no se hace realidad

omnicanalidad_

Los consumidores siguen avanzando en el uso de diferentes canales para comprar. Una velocidad que dista mucho de la que llevan los vendedores en cuanto a la omnicanalidad. De hecho, de cara a la época navideña solo el 27% las tiendas ofrecerán servicios alrededor de este concepto.

Pocos son los comercios que permiten comprar on-line y recoger en tienda o viceversa. Salvo grandes cadenas o multinacionales, la omnicanalidad todavía es un reto para el común de los establecimientos comerciales.

Sin embargo, los compradores tienen asumido este comportamiento: 32% practicará webroom y el 19% hará showroom. Además, el 48% de los consumidores confirma que buscara sus compras navideñas en un sitio web o email por lo que ven muy útil el posicionamiento y acciones con correos electrónicos.

La personalización es otro de los temas que más aprecian los clientes; el 51% espera que los vendedores personalicen sus mensajes en base a su historial de compras y el 56% considera que durante estas navidades los comercios tendrán estrategias de personalización mucho más elaboradas.

Aún así, solo el 10% de los vendedores cuentan con una aplicación móvil. Hay más deberes hecho en temas de diseños responsive; 80% ya está adaptado mientras que el 60% cuenta con plantillas para realizar envíos de email.

En la siguiente infografía, extraída del estudio de Listrak, nos dan muchos más datos alrededor de la omnicanalidad que puede ser interesante para preparar nuestra estrategia navideña.

omnicanalidad_navidades

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.