Office 2016 ya está aquí ¿y sus novedades?

office_2016

Microsoft ha lanzado hoy oficialmente Office 2016 en todo el mundo. Aunque la nueva edición de la clásica suite ofimática está especialmente diseñada para ser la pareja perfecta de Windows 10, también está disponible para equipos Mac y con Windows 7 y 8.

Quizás la mayor novedad de Office 2016 es que hay pocas novedades. Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Project, Visio y Access se renuevan con ediciones que incluyen alguna nueva funcionalidad como la de colaboración para trabajos en equipo.

La colaboración, la única gran novedad de Office 2016

Además, la edición en la nube de Office incluiría servicios como Office 365 para grupos o la nueva aplicación para crear presentaciones de Microsoft, Sway. Poco más que contar.

El único consuelo ante estas escasas novedades de Office 2016 es que Microsoft ha asegurado que las actualizaciones de la suite para Windows 10 traerán consigo más funcionalidades en los próximos meses.

La versión base de Office 2016 para estudiantes y hogar cuesta 119 euros, mientras que la variante para empresas tiene un precio de 269 euros y la profesional sube hasta 539 euros.

La obligación de nuevas versiones

Viendo las escasas mejoras de Office 2016, es lógico plantearse ¿Es necesaria esta nueva versión? ¿Por qué Microsoft lanza esta edición sin nada demasiado llamativo que ofrecer? El ritmo trepidante de la tecnología que obliga a los fabricantes a estar continuamente renovando portfolio puede ser la respuesta.

Más que un software diferenciador, Office 2016 parece una propuesta de cara a la galería. Una versión ofimática con la que demostrar que la compañía sigue apostando por esta solución que tantas alegrías le ha dado y le sigue dando, sobre todo, en su opción cloud.

Office 2016 parece una forma más de mostrar al mercado que Microsoft sigue reinventándose y transformándose en la nueva era que de Nadella. ¿Qué opinas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.