hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

En 2020 se venderán 30 millones de dispositivos de realidad virtual

VR

Las ventas de dispositivos de Realidad Virtual aumentarán con fuerza en los próximos años, calculándose en 30 millones de unidades las que estarán en el mercado en 2020 con un negocio superior a los 4.000 millones de dólares, según las previsiones de Juniper.

Ya vimos en el pasado MWC de Barcelona como los productos de realidad virtual para entretenimiento eran uno de los segmentos al alza, con la presentación del nuevo casco de realidad virtual Gear VR de Samsung, estrenado con el Galaxy Note y destinado a los nuevos Galaxy S6 y Edge, y el HTC Vive creado junto a la compañía Valve.

Solo es una muestra porque Sony está desarrollando un casco de realidad virtual bajo el Proyecto Morpheus, Microsoft está en el sector con el proyecto Windows Holographic y Google ha entrado en juego con un sistema operativo derivado de Android y específico para VR, sin olvidar lo que pueda llegar de la segunda generación de los Google Glass.

Con todo, si hay un dispositivo que espera el consumidor ese es Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual de consumo más atractivo del momento, con disponibilidad en el primer trimestre de 2016 y enfoque total al mundo del videojuego, que cuenta con un jefe de tecnología de relumbrón, John Carmack, genio de los motores gráficos con juegos míticos a sus espaldas como Wolfenstein 3D y DOOM.

Los videojuegos son un campo claro de aplicación pero no el único porque la realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, Sony, está trabajando con técnicos de la NASA para utilizar el proyecto Morpheus para la exploración espacial. Entrenamiento militar, plantas de producción, sector sanitario o el entretenimiento de salón, son otros campos de expansión.

2016 será el año clave del despegue y la industria espera vender 3 millones de dispositivos de realidad virtual en consumo y una rebaja de precio a medida que otros fabricantes se incorporen al sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!