hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD amplía su gama de gráficas discretas para embebidos

gráficas integradas

AMD ha ampliado su gama de gráficas discretas para sistemas embebidos diseñada específicamente para mejorar las capacidades de procesamiento visual y paralelo de las aplicaciones integradas.

Las nuevas soluciones se entregan en varios factores de forma, un módulo multi chip (MCM), módulo móvil PCI Express (MXM) y opciones PCIe. Abarcan tres niveles de rendimiento y consumo, desde 192 GFLOPS hasta 3 TFLOPS de rendimiento de precisión única, y desde 20 hasta menos de 95 vatios de potencia de diseño térmico.

“La demanda de gráficas en sistemas integrados es más grande que nunca, y esta demanda sigue creciendo”, explica el vicepresidente corporativo y director general de Soluciones Integradas de AMD, Scott Aylor:

“Nuestras últimas incorporaciones a la alineación de productos integrados ayudan a los diseñadores a construir experiencias de usuario hipnotizantes con instalaciones multipantalla en 4K, 3D y pantallas interactivas. Además, las potentes capacidades de nuestras GPUs pueden hacer frente a los retos más difíciles de cómputo paralelo.”

Las tres nuevas soluciones gráficas para embebidos de AMD son:

  • AMD Radeon E8950MXM. En formato Type B Mobile PCI-Express Module (MXM), se trata de la unidad de procesamiento gráfico integrado con mayor rendimiento de AMD. Incluye 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 256 bits. Tiene un TDP de 95 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 3 TFLOPS.
  • AMD Radeon E8870. Se ofrece en dos formatos MXM o PCIe y es el modelo intermedio en potencia de la nueva serie. Incluye 12 unidades de cómputo y 4 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 128 bits. Tiene un TDP inferior a 75 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 1,5 TFLOPS.
  • AMD Radeon E6465. La solución de menor consumo energético se oferta en formatos MCM, MXM y PCIe. Incluye 2 unidades de cómputo y 2 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 64 bits. Tiene un TDP inferior a 20 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 192 GFLOPS.

AMD ofrece un compromiso de suministro de 5 años para sus nuevas gráficas integradas para embebidos. Todas soportan sistemas operativos Windows 7, 8.1 y 10, así como Linux.

Más información | AMD

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!