Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry abandonará el mercado si no vende 5 millones de smartphones

BlackBerry_Priv

BlackBerry tiene el objetivo de vender 5 millones de smartphones anuales y si no logra, podría abandonar el mercado de móviles inteligentes, ha comentado el CEO de BlackBerry, John Chen, en una entrevista.

Ya conoces la situación crítica de BlackBerry. Después de ser la compañía de referencia en el mercado de móviles profesionales, ha pasado a ser irrelevante en ventas, reducidas a 800.000 unidades trimestrales para una cuota de mercado por debajo de 1 por ciento.

5 millones de móviles anuales es una propina para Apple o Samsung y sencillo para compañías emergentes como Huawei o Xiaomi, pero para BlackBerry va a ser todo un desafío.

La compañía apuesta el todo o nada al BlackBerry Priv. Un smartphone conocido en su desarrollo como Venice que tiene una característica novedosa: será el primer BlackBerry con Android aunque no será un Android cualquiera porque la compañía lo personalizará a fondo incluyendo sus aplicaciones profesionales y servicios como BES.

Utiliza una pantalla multitáctil curvada en sus laterales con 5,4 pulgadas de diagonal y resolución 2K. Utiliza un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM. Un teclado físico oculto y deslizable es el componente que dota de personalidad a este terminal de gama alta que podría ser el último BlackBerry si no cumple los objetivos. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.