Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Pay llegará a España en 2016

Apple Pay

Apple Pay estará disponible en España en 2016, según el anuncio del CEO de Apple y ayer mismo os comentábamos, Tim Cook, tras la presentación de los impresionantes resultados financieros trimestrales.

Apple Pay es la plataforma de pagos en movilidad de la firma de Cupertino.  Aunque no hay datos actualizados de uso, se registraron un millón de tarjetas en los primeros días del lanzamiento y se considera que es uno de los sistemas más utilizados al aprovechar la enorme base instalada de iPhones y la buena acogida que -en general- tiene cualquier servicio en los usuarios de Apple.

La plataforma de pagos se ha consolidado en Estados Unidos y hace unos meses que se amplió a Reino Unido. La próxima expansión internacional alcanzará a Canadá y Australia este mismo año y a España, Singapur y Hong Kong en 2016. Curioso que Apple haya elegido a España como el primer país de la Europa continental al que llegará su servicio de pagos móvil.

Como otras plataformas, Apple Pay requiere el uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, que algunos analistas creen que ha sido la causa de una tasa de adopción lenta en los pagos móviles en general porque la necesidad de nuevos terminales de puntos de venta puede haber desalentado a los comerciantes, especialmente los más pequeños. Tampoco ayudará que -en principio- Apple Pay solo trabaje en su expansión internacional con tarjetas American Express, menos popular que VISA o Mastercard en Europa.

Dicho esto, Apple Pay también se puede utilizar para otras transacciones que se pueden hacer en su totalidad en el dispositivo móvil, como pagar artículos o servicios en tiendas on-line tan importantes como Amazon.

Los compradores reclaman pagos sencillos, cómodos y flexibles y si hay alguien que pueda conseguir lograrlo mediante pagos móviles, es Apple.  En 2016 llegará a España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.