Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Tag Heuer presenta su reloj inteligente

Tag_heuer

Tag Heuer ha presentado en Nueva York su primer smartwatch denominado Connected Watchconfirmando que los fabricantes clásicos de relojes no son ajenos al interés de estos productos y están tomando posiciones, en especial los que se mueven en el segmento del lujo.

Tag Heuer ha utilizado el diseño general de uno de sus modelos más populares (Carrera) para su entrada en el sector. Incluye un procesador Intel y pre-instala el sistema operativo para dispositivos vestibles de Google, Android Wear.

El smartwatch del relojero suizo tiene un tamaño generoso con un chasis circular de titanio de 46 mm y una pantalla de zafiro de 1,5 pulgadas con resolución nativa de 360 x 360 píxeles. La configuración hardware principal se completa con 1 Gbyte de memoria RAM y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Su batería es de 410 mAh para 25 horas de autonomía, según el fabricante.

Incorpora un sensor de movimiento que ofrecerá información de distancia o calorías y aplicaciones específicas del fabricante, además de las utilizables de Android Wear, incluyendo el asistente por voz Google Now gracias su micrófono, contando con monitoraje direccional de viento y clima, compatibilidad con RaceChrono Pro y Google Fit. Es compatible con smartphones Android e iOS.

El Tag Heuer Connected Watch ofrece seis correas intercambiables para su personalización. Ya está a la venta en tiendas seleccionadas por 1.350 euros. Es el reloj inteligente más caro de la plataforma Android aunque no el más caro del mercado porque hay otros como el Apple Watch Edition, que supera los 10.000 dólares. Obviamente, los modelos de Apple serán unos de sus principales rivales.

El relojero también ha anunciado un programa de reemplazo en el caso que su reloj inteligente no convenza al usuario. Así, dentro de dos años el cliente podría cambiarlo por un reloj mecánico abonando 1.500 dólares. Los dos pagos son equivalentes al coste de un Tag Heuer Carrera actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.