Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La resaca del Black Friday da paso al Cyber Monday

cyber_monday_2015

No hemos terminado de vender en el Black Friday cuando ya viene la siguiente campaña comercial con el Cyber Monday. El tradicional día de las compras on-line cuenta con menos seguidores que su homólogo para las físicas. Aún así es una cita que muchos aprovechan.

Solo en Estados Unidos, la National Retail Federation espera que 121,3 millones de consumidores aprovechen las ofertas on-line. El porcentaje es un 4,4% más bajo que el pasado año ya que el viernes negro ya abarca este canal de venta como si fuera propio.

Aún así, 49,5% de los compradores estadounidenses dedicarán un rato al Cyber Monday. Con este nivel de participación, comScore estima que se alcanzarán unas ventas de 2.500 millones de dólares.

«Muchos aprovecharán la vuelta de vacaciones de Acción de Gracias para seguir comprando los regalos de Navidad sin sus familiares delante», confirma Gian Fulgoni, director de comScore.

Primeras cifras del Black Friday

comScore calcula que durante el Black Friday 2015 los consumidores gastaron casi dos millones de millones de dólares desde sus ordenadores. Un volumen que crece un 10% respecto al año anterior confirmando la eficacia de esta fecha para las tiendas.

Y es que el fenómeno Black Friday no solo es una realidad palpable en Estados Unidos. Año a año, España ha adquirido la tradición como propia y comercios de todo tipo han ido enganchándose a la moda. El Cyber Monday no podía ser menos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo