hit counter
Actualidad, Actualidad WD, General, Noticias, Productos, Profesional, Tecnología, Zona WD

WD presenta el disco duro de 10 TB con helio

WD10TB

HGST, una división de Western Digital, ha anunciado el lanzamiento del primer disco duro de 10 TB, un modelo con la última tecnología y la máxima capacidad de la industria.

El Ultrastar He10 es un modelo innovador que emplea la tercera generación de tecnología de helio, sustituyendo el aire del interior del disco por este gas, para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor.

La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil.

Emplea tecnología de grabación magnética perpendicular, más adecuada para aplicaciones 24/7 de servidores y centros de datos que son su objetivo primordial. WD ofrece cinco años de garantía y garantiza 2,5 millones de horas de tiempo entre fallos, MTBF.

El disco duro de 10 TB necesita un 56% menos de energía que generaciones anteriores. Tiene una velocidad de rotación de 7.200 RPM, 256 Mbytes de caché, capacidad de cifrado y un formato de 3,5 pulgadas.

WD ofrece su serie con helio para interfaces SATA 6 Gbps y SAS 12 Gbps y capacidades de 4, 6, 8 y este nuevo modelo de 10 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!