Actualidad, General, Noticias, Seguridad

Gran aumento del mercado de la ciberseguridad hasta 2020

ciberseguridad

El mercado de la ciberseguridad está al alza y se convertirá en uno de los motores de crecimiento más destacados de la tecnología mundial hasta final de la década, estima Forbes en un artículo que revisa las previsiones de las consultoras.

El gasto mundial en seguridad de la información alcanzará 75 mil millones en 2015, en un aumento del 4,7% respecto a 2014 según las últimas previsiones de Gartner, Inc. Para 2020, el mercado mundial de ciberseguridad moverá la friolera de 170 mil millones según Hemanshu “Hemu” Nigam, fundador de SSP Blue y un experto en seguridad y privacidad en línea que ha liderado los esfuerzos de seguridad de compañías como Microsoft y News Corporation.

Todas las previsiones en torno al sector se quedarán cortas según las últimas estimaciones, que establecen una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,8 por ciento hasta 2020.

Según IDC, las zonas calientes de crecimiento serán el análisis de seguridad (10%); la inteligencia de amenazas (10% +); seguridad móvil (18%); y seguridad en la nube (50%).

Las mayores inversiones se localizarán en los servicios de gestión de la seguridad global aunque otros como los destinados a la seguridad de la la Internet de las Cosas crecerán de forma espectacular, hasta 29.000 millones de dólares en 2020, en una tasa anual compuesta del 55 por ciento.

El informe también destaca el enorme mercado emergente en torno a la seguridad cibernética para proteger un sector del automóvil cada vez más tecnificado y conectado. También importante el gasto en ciberseguridad en servicios financieros y de seguros.

A medida que aumentan las amenazas, 2016 promete ser un gran año para la industria de la seguridad cibernética y los próximos años serán claves para que los partners puedan sacar provecho de ello, como veíamos en el anuncio del ebook gratuito para dar valor al vender seguridad informática.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.