hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft patenta un PC con componentes modulares apilables

PC con componentes modulares

Microsoft ha patentado un “dispositivo de computación modular” que permitiría al usuario utilizar los componentes exactos del PC que desearan, permitiendo el reemplazo de ciertas partes en el caso de mejoras. 

Microsoft solicitó la patente en julio de 2015 y fue publicada esta semana. Uno de los autores de la patente es Tim Escolin, un diseñador industrial de alto nivel encargado de los dispositivos Surface y de accesorios del gigante del software.

A medida que los tablets Surface han ganado mercado, la división se ha vuelto más valiosa dentro de la compañía. El vicepresidente corporativo, Panos Panay, dejó entrever en la presentación Surface 4 y Surface Book que Microsoft añadiría nuevo hardware a su oferta

Recientemente, Microsoft se asoció con la firma SCUF Computing para añadir componentes modulares al controlador Xbox One Elite y antes, en el CES de 2014, Microsoft anunció una colaboración con Razer para desarrollar un PC modular denominado Proyecto Christine.

Ahora llega esta patente de PC con componentes modulares apilables. Un concepto que usan usuarios avanzados para mantener sus equipos a base de cambio de componentes, aunque la patente iría más allá porque simplificaría la idea para que cualquier usuario pudiera realizarlo. Simplemente se “apilarían” componentes mediante conexión magnética en una arquitectura de nueva generación.

Microsoft-modular-computing-device-stackable

Recordemos que Google tiene activo un desarrollo similar denominado Proyect Ara, un programa de hardware abierto destinado en principio a crear móviles inteligentes a base de módulos. No sabemos si el proyecto de Google o el de Microsoft terminará llegando al mercado pero es un concepto de futuro que agradaría a un buen número de usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!