Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Chromebook superó a Mac por primera vez en EE.UU

Chromebook supera a Mac

Chromebook superó a Mac en ventas en el primer trimestre en Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que los portátiles con sistema en nube de Google vencen a Apple en su propia casa.

IDC estima que Apple vendió 1,76 millones de equipos Mac en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016, mientras que Dell, HP y Lenovo, vendieron casi 2 millones de unidades.

Los Chromebook son muy populares en el sistema educativo estadounidense. A pesar de sus limitaciones por su hardware básico y especialmente por su sistema operativo Chrome OS, sus ventajas son notables en facilidad de uso, configuración, seguridad o aplicaciones gratuitas, unos valores que los hace ideales para escuelas.

Fuera de ese nicho no hay datos concretos aunque se cree que no han tenido tanto éxito. Aún así, hace tiempo que superaron en ventas a los Mac de Apple y ahora lo hacen en su mercado principal. Toda una hazaña en un momento que la venta de PC sigue en plena sangría.

Chromebook está bien posicionado para capear el temporal y de hecho, los principales fabricantes siguen apostando por ellos, con lanzamiento de modelos como el Chromebook 13 de HP, un ultraportátil premium con chasis de aluminio muy atractivo, al subir el nivel medio de estos equipos.

Google acaba de anunciar en su conferencia para desarrolladores la integración de Play Store en Chrome OS, facilitando la manera de buscar e instalar aplicaciones de Android en Chromebooks. Sin duda un atractivo más para comprar este tipo de equipos y un avance de lo que muchos medios y analistas llevamos tiempo pronosticando: la fusión de Chrome OS y Android está en marcha.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.