Actualidad, Tecnología

Google se pone serio con su oferta profesional

google_cloud_empresas

Continuar retando a Amazon Web Services en servicios cloud, competir con Microsoft en software ofimático profesional o acercarse al negocio de equipos HP es todo lo que reúne Google Cloud. Esta pasa a ser la nueva marca bajo la que se engloba el catálogo para empresas de la casa de Mountain View.

Dentro de Google Cloud estarán las aplicaciones como Gmail, Google Docs, Sheets o Slides renombradas como G Suite. Además, se ofrecerán los servicios para empresas de Google Maps o Google Search así como la plataforma dedicado al cloud de la casa, los Chromebooks o herramientas de movilidad corporativa.

1.000 millones de usuarios usan la nube de Google

Diane Greene estará al frente de esta unidad que pretende ahondar más en el negocio corporativo para sacar el máximo jugo como lo están haciendo sus competidores directos AWS o Microsoft. Así lo confirma la nueva responsable: «Tenemos todo el poder de Google en el cloud. Somos Google Cloud. Esto es la exclusividad de Google, un catálogo de tecnología, soluciones y productos».

La nueva unidad mejorará su infraestructura para dar mejor soporte mundial a clientes y partners. Además, la compañía se ha aliado con Accenture para ofrecer herramientas concretas basadas en la tecnología de Google. Un punto más de apoyo en el canal para entrar en nuevas empresas.

El negocio cloud de Google 

Denominado anteriormente como Google Work, el nuevo Google Cloud esconde más que un nombre. Es toda una declaración de intenciones estratégicas que pone el foco central en el cloud donde ya ha dicho que quiere adelantar a AWS. Una nube que lleva mucho tiempo siendo clave para Google en todos los frentes.

Actualmente Google cuenta con 1.000 millones de usuarios finales utilizando su nube sobre productos o servicios que corren bajo sus servidores. Entre ellos están referencias de peso como The Home Depot o Pókemon Go. Sin embargo, la corporación no desvela sus ingresos en este área en la que si ha invertido 11.200 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Los esfuerzos hacia el negocio profesional no son nada nuevo. Google ha ido mejorando su estructura con nuevos portavoces y más inversión que continuará para conseguir seguir rascando parte del pastel de los servicios cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.