Microsoft presenta nuevos Surface y la actualización para Windows 10

windows10creatorsupdate

Microsoft ha presentado en el evento especial programado en Nueva York, los nuevos Surface Studio y Book y la próxima actualización para Windows 10 (Creators Update),

Microsoft no ha decepcionado porque el evento ha contado con grandes novedades en hardware y software, si bien se han quedado fuera algunos de los productos rumoreados como el asistente digital HomeHub, la actualización de los 2 en 1 Surface Pro o el Surface Phone.

Surface Studio

Microsoft ha presentado su primer ordenador de sobremesa. Un AIO «todo en uno» que ha sido –como esperábamos– la gran estrella del evento, con una base en su pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa 4K de 3.480 x 2.160 píxeles.

surface

Surface Studio está realizado en aluminio y muestra un acabado de gran calidad gracias al uso de materiales como el aluminio. La pantalla está montada sobre un soporte plegable que nos permite ajustar y regular la altura para trabajar sobre ella con mayor comodidad y además, permite a Microsoft mencionar que se trata de la pantalla LCD más delgada del mercado con 12,5 mm.

En cuanto al hardware interno es bastante potente, montando un procesador Core i7 con cuatro núcleos físicos que estará apoyado por hasta 32 GB de memoria DDR4, unidades de almacenamiento híbridas de hasta 2 TB de capacidad y una gráfica dedicada GTX 980M de NVIDIA. 

Otra de las grandes novedades es un accesorio creado para el equipo denominado como “Surface Dial”, que podemos colocar en la pantalla para abrir un menú interactivo que se podrá ajustar con precisión gracias a la respuesta háptica que integra y a su funcionamiento junto a un lápiz óptico Surface Pen.

z6

Surface Studio preinstala Windows 10 Pro y ya está disponible en fase de reserva desde un precio base de 2.999 dolares. Un modelo espectacular pero de nicho y muy alejado del gran consumo.

Surface Book i7

Microsoft también ha presentado una nueva versión de su ultraportátil (2 en 1), más potente y con mayor autonomía, manteniendo el formato híbrido para uso como ultraportátil y también de tablet, tanto unido a la base de expansión como desmontando la pantalla mediante el sistema de unión que puede separarse mediante un simple botón.

surfacebook_6

La pantalla sigue siendo una multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución nativa de 3.000 x 2.000 píxeles. Como el modelo original, lleva hardware adicional en la base para aumentar su rendimiento cuando lo usemos como ultraportátil e incluye el lápiz óptico Surface Pen. 

Entre las novedades. destaca el rediseño del sistema térmico, ahora con un segundo ventilador y mejoras en la refrigeración del equipo. También la mejora en el rendimiento con el procesador Core i7 de Intel y una nueva gráfica dedicada que multiplica por dos el rendimiento gráfico. Tan importante como su aumento de potencia es la mejora de la autonomía, que ahora se eleva hasta 16 horas, según el fabricante.

surfacebook_4

El nuevo Surface Book i7 está disponible desde hoy en fase de reserva con un precio a la altura de su espectacularidad: 2.399 dólares. Un gran salto desde los 1.499 dólares que costaba la versión base del Surface Book original y que cuesta, porque convivirá con el nuevo modelo, una actualización mejorada de lo que ya conocíamos.

Windows 10 Creators Update

El software también ha sido importante en el evento Microsoft con la presentación de Windows 10 Creators Update, la próxima actualización mayor que renovará la actual versión Anniversary Update, conocida en su desarrollo como “Redstone 2” y publicación de la versión final en la primavera de 2017, gratuitamente para clientes de Windows 10.

windows10_creatorsupdate

Además de incluir corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento, Windows 10 Creators Update, estará centrado en mejorar y desarrollar el lado más creativo del usuario, apostando por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.

La propuesta de Microsoft con esta actualización es muy clara, hacer que todo el mundo pueda crear y editar contenidos en 3D, sin necesidad de grandes conocimientos en la materia y sin complicaciones innecesarias.

windows10_creatorsupdate_4

Para cumplir ese objetivo tenemos Paint 3D, un enorme lavado de cara de la conocida aplicación de Microsoft que además contará con el respaldo de una enorme comunidad, gracias a la cual podremos compartir nuestras propias creaciones con otros usuarios.

Otro punto interesante en la presentación han sido los HoloLens, la tecnología de realidad mixta que tendrá una shell específica en Windows 10 y productos de consumo de la mano de terceros.

El nuevo Windows 10 también tendrá novedades en la base del sistema, en la interfaz y en la experiencia de usuario y como ejemplo, se ha mostrado la nueva función MyPeople, que permitirá añadir nuestros contactos favoritos en la barra de tareas, para comunicación prioritaria con aplicaciones como un Skype también renovado.

Microsoft publicará la versión final de Windows 10 Creators Update la próxima primavera, comoactualización gratuita para clientes de Windows 10. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.