Actualidad, Tecnología

La venta de tablets no remonta

venta de tablets

La venta de tablets ascenderán a 51,29 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, según un informe de Digitimes. Aunque se registraría un aumento de venta secuencial del 7,3 por ciento producto de las campañas en torno al Black Friday las fiestas navideñas, la caída interanual del 21,5 por ciento confirma la situación del sector.

Digitimes divide las ventas en tres grandes grupos, los iPads de Apple con 10,9 millones de unidades; 16 millones para vendedores de marca blanca y 24,4 millones de otros fabricantes.

Los datos confirman que Apple sigue dominando el segmento con el 21,3 por ciento de cuota de mercado, seguido por Samsung con el 15%, Amazon con el 6,2%, Lenovo con el 6,1% y Huawei completando el top-5 con el 5,9 por ciento.

Por tamaño de pantalla, destacan los modelos de 7 pulgadas que representarán el 31,4% de todos los envíos. Los de 7,9 pulgadas supondrán el 14,3%, mientras que los que van de 8 a 8.9 pulgadas obtendrían el 11,6%. Los tablets con pantalla de 9 a 9,9 pulgadas serían el segundo grupo mas numeroso con el 20,3%. Los modelos de 10 a 10,9 pulgadas tendrían el 16.4% y los superiores a las 11 pulgadas alcanzarían el 6.1%.

El informe del medio taiwanés ofrece varias lecturas. La principal es que las ventas de tablets no remontan y caerán por noveno trimestre consecutivo. Por otro lado, señalar que los tablets más pequeños y económicos sigue siendo los más vendidos, como vemos por los resultados de Amazon, con explosión de ventas gracias al lanzamiento del modelo Fire, el más atractivo de la gama baja y que le ha encumbrado al tercer puesto mundial en ventas.

Dentro del gran grupo del tablet, los detachables parecen ser los únicos capaz de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.