Actualidad, Tecnología

El número de líneas móviles ya duplica al de líneas fijas en España

líneas móviles (2)

Un estudio realizado por el comparador Kelisto.es ha confirmado que el número de líneas móviles en España ya duplica al de las líneas fijas, pero también recoge otros datos interesantes que nos permiten ver el estado actual del mercado de la telefonía en nuestro país.

Estos son algunos de los datos más importantes que podemos extraer del estudio:

  • El número líneas de telefonía móvil de contrato (38,6 millones) ha crecido un 55,5% en los últimos 10 años, mientras que el de prepago (20,8 millones) ha bajado un 39%, y el de líneas de telefonía fija (19,04 millones) un 4,4%.
  • En España se contabilizan en la actualidad 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, de las que 83 son de contrato y 27 de prepago, mientras que la cifra se reduce a 41 líneas en el caso de los servicios de telefonía fija.
  • Los cambios en las necesidades de comunicación de los usuarios, así como el aumento de las ofertas de Internet 4G para el hogar, provocan que muchos consumidores den de baja su línea de telefonía fija de forma definitiva.
  • Madrid, Barcelona y Guipúzcoa son las provincias con mayor penetración de telefonía móvil de contrato y líneas de telefonía fija en la actualidad.
  • Elegir el contrato de telefonía móvil que más se adecúe a nuestras necesidades puede suponer un ahorro de hasta 225 euros al año, dependiendo de las necesidades y el consumo concreto de cada usuario.

líneas móviles

También podremos encontrar otros datos interesantes que reflejan los hábitos de los usuarios españoles. De media consumimos 882 MB de datos al mes, es decir menos de 1 GB, pero pasamos conectados a Internet a través del móvil una media de 1 hora y 55 minutos al día. Esos dos datos reflejan en conjunto que recurrimos siempre que podemos a las redes WiFi para limitar el consumo de datos.

líneas móviles 2

El 44% de los usuarios utiliza el smartphone más de una hora al día y el 93,9% lo prefiere para navegar por Internet, pero sólo enviamos una media de 7 SMS y hablamos 91 minutos al mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.