Actualidad, Tecnología

Amazon presenta el «asistente de estilo» Echo Look

Echo Look

Echo Look es el nuevo dispositivo hardware con el que Amazon refuerza su catálogo de productos con el asistente Alexa.

Se trata de una variante del Amazon Echo original, que repite sus funciones de altavoz inteligente con Bluetooth y Wi-Fi, pero añade una cámara incorporada que le permite convertirse en un «asistente de estilo».

Echo Look

De esta forma el Echo Look ahora puede escuchar y también ver, en una especie de máquina de autofotos y vídeos independiente. No hay pantalla incorporada pero los usuarios pueden ver las imágenes y vídeo en directo y en su smartphone.

Un interesante e inesperado añadido a una línea de producto de enorme éxito que tiene en el asistente de voz Alexa la tecnología central de todos estos dispositivos. Además de las órdenes de compra, permite escuchar y solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias y un largo etc.

Amazon ya ha añadido Alexa a otros dispositivos más allá de los Amazon Echo, como el tablet Fire HD 8 o el Fire TV. Y se espera que la extienda a otro hardware de marca propia y también de terceros como el Lenovo Smart Assistant.

Amazon Echo Look está disponible sólo por invitación, al igual que el Echo original en el lanzamiento. Es probable que Amazon haya producido un número limitado con el fin de evaluar el interés en el producto y la retroalimentación de comentarios para usarse para mejorar el software(o incluso el hardware. Echo Look cuesta 199 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.