El PC «está de vuelta», según los resultados de Microsoft

resultados de Microsoft

Los ingresos por venta de licencias Windows OEM, aumentaron un 5 por ciento en el trimestre, de acuerdo con los últimos resultados de Microsoft.

Aunque aún es pronto para asegurarlo, algunos medios estiman que el PC «está de vuelta» confirmando los informes de alguna consultora que informó de signos de recuperación al iniciar 2017.

Microsoft no ha ofrecido datos precisos salvo el aumento de ventas de licencias, especialmente en Windows 10 Pro, lo que indicaría un aumento de ventas en equipos premium de gama alta y/o profesionales.

No todo es tan positivo porque las ventas totales de la división de computadoras personales de Microsoft (Windows, Xbox, publicidad por búsqueda online y Surface) cayó un 7,4 por ciento a 8.840 millones de dólares, especialmente por el descenso de Surface, debido probablemente a la falta de actualización del 2 en 1.

Los ingresos del servicio en nube, Azure, el de la suite de productividad, Office y en general el del software profesional, siguen al alza y están siendo el gran sustento de Microsoft en épocas de caídas del PC.

En cuanto a los ingresos del  negocio de telefonía, se redujeron a 730 millones de dólares. No es una sorpresa. La cuota de mercado de Windows Phone/Mobile tiende a 0 y no es una prioridad en Microsoft.

Los ingresos totales en el trimestre aumentaron un 6% aunque quedaron ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Y ello a pesar de un importante aumento del beneficio operativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.