Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Todo listo para Microsoft BUILD 2014

BUILD2014

Todo está a punto en el centro Moscone de San Francisco para la celebración de BUILD 2014, el evento anual con desarrolladores de Microsoft que se extenderá del 2 al 4 de abril.

La presentación y publicación de Windows 8.1 Update 1 será uno de los momentos destacados del evento. Se trata de una nueva actualización gratuita para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad y nuevas funciones y tecnologías disponibles.

También se espera que Microsoft muestre la estrategia a seguir en futuras versiones de sistemas operativos con los primeros detalles de Windows Threshold, nombre en clave de Windows 9 y que podría suponer una auténtica revolución al unificar los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One.

Windows Phone 8.1 será otro de los grandes temas a tratar en la BUILD 2014 como gran activo para recuperar cuota de mercado en movilidad ahora que Microsoft aspira y subvenciona la entrada de nuevos fabricantes a la plataforma.

Un nuevo centro de notificaciones, mayor personalización en fondos de pantalla y otros, nuevo gestor de archivos, soporte NFC y Bluetooth, mayor integración de aplicaciones, mayor soporte para instalación de aplicaciones en micro SD mejoras a nivel de multitarea, VPN, soporte para resoluciones de pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) o supresión del botón de retroceso, se cuentan entre sus novedades.

Mención especial para Cortana, nuevo asistente personal similar al Siri de Apple y al Google Now que será una parte esencial del sistema y nos permitirá realizar búsquedas por voz y aprenderá en base a nuestros datos e información, siendo capaz de automatizar determinadas tareas.

Evento sumamente interesante al que Microsoft cada vez da mayor importancia y que seguiremos para informarte de lo más relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.