Actualidad, Noticias

Ligera recuperación del mercado TIC español

 

 

Según el informe GfK TEMAX España, el mercado español de tecnología y comunicaciones ha cerrado el primer trimestre del año con una subida de casi el 3%  y una facturación de 4.796 millones de dólares, los primeros datos positivos del sector en más de dos años.

El responsable de este crecimiento, en gran medida, ha sido el apagón analógico que ha obligado a los consumidores a comprar aparatos de TDT de forma masiva. Asimismo, los sectores de equipamiento y pequeño y mediano electrodoméstico también han crecido.

Sin embargo, el informe también indica que las áreas más tecnológicas continúan en negativo, ya que la deflación en algunos productos informáticos y de telecomunicaciones ha sido más acusada. Además, el sector de la informática y el equipamiento han registrado caídas de entre el 2,4 y el 4%.

Por último habría que destacar el papel dinamizador del canal que, gracias al esfuerzo por promocionar los equipos portátiles y  los netbook, han aumentado sus ventas y sus ingresos, algo a lo que también ha contribuido la caída de precios en la informática de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo