¿Copió realmente Linux a Unix?

El caso de SCO contra Novell se cerró de forma definitiva hace unas semanas, con una sentencia que dejaba claro que la marca registrada pertenecía a Novell y que las alegaciones de SCO quedaban rechazadas.

Sin embargo ahora han aparecido al fin los primeros documentos que tratan de demostrar las demandas iniciales de SCO, que indicaban que Linux había copiado código de Unix, que era marca registrada suya, según decían. ¿Demuestran esos extractos de código que había plagio?

Un jurado de la corte de Utah dictó sentencia a favor de Novell a finales de marzo, un hecho que cerraba por fin un larguísimo proceso de 7 años en el que SCO había tratado de sacar partido de unos derechos que nunca tuvo sobre la marca comercial Unix.

Extracto de uno de los documentos PDF que trataban de demostrar esa copia de Unix en Linux.

En sus primeros intentos para demandar a empresas como Novell o IBM, SCO alegó que Linux copiaba código fuente de UNIX, pero nunca se llegó a demostrar que tales alegaciones pudieran ser ciertas.

Ahora han aparecido algunos extractos que se utilizaron en el proceso judicial y que trataron de convertirse en pruebas concluyentes de aquella copia. Los documentos PDF han sido publicados por Kevin McBride, uno de los abogados de SCO en el caso.

Otro de los documentos PDF que se presentaron como prueba.

Sin embargo los que han estudiado dichos extractos han indicado que esa interpretación de copia de código es demasiado liberal, y que no esos documentos no son una prueba clara de que efectivamente Linux copiara código de Unix.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo