Noticias, Productos

Nueva gama de tarjetas profesionales de NVIDIA

Quadro 4000, Quadro 5000, Quadro 5000m, Quadro 6000 y Quadro Plex 7000 son las nuevas tarjetas gráficas profesionales basadas en la arquitectura «Fermi» que ha anunciado NVIDIA.

Dice NVIDIA que las nuevas Quadro “representan una auténtica revolución tecnológica” proporcionando hasta cinco veces más rendimiento en una extensa gama de aplicaciones de diseño, animación y vídeo que los modelos precedentes, siendo las primeras GPUs de categoría profesional en integrar funciones de alta computación con técnicas de visualización avanzadas.

Las nuevas Quadro incorporan un nuevo motor de geometría escalable (Scalable Geometry Engine) capaz de manejar nada menos que 1.300 millones de triángulos por segundo, con lo que pone fin a las antiguas limitaciones de los gráficos 3D.

quadro01

Quadro no es sólo un procesador gráfico. Es la base de una plataforma de supercomputación visual completa con componentes de hardware y software que proporcionan funciones avanzadas tales como 3D estereoscópico, visualización escalable y televisión 3D en alta definición.

En la nueva serie destacan los 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 de la Quadro 6000 (la mayor cantidad de memoria asignada a una gráfica) y la inclusión por vez primera de corrección de errores ECC, eliminando los errores de datos en los archivos del registro, la memoria de vídeo y la memoria caché, aumentando la fiabilidad en operaciones de misión crítica.

Los modelos anunciados son:

– Quadro Plex 7000 enfocado a sistema de visualización escalable con 12 Gbytes de memoria total dedicada y 896 núcleos CUDA. Disponible este otoño desde 14.500 dólares.

– Quadro 6000 para estaciones de trabajo de sobremesa con 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 y 448 núcleos CUDA. Disponible este otoño desde 4.999 dólares.

– Quadro 5000 para estaciones de trabajo de sobremesa con 2.5 Gbytes de memoria GDDR5 y 352 núcleos CUDA. Ya disponible en todos los canales por 2.249 dólares.

– Quadro 4000 para estaciones de trabajo de sobremesa con 2 Gbytes de memoria GDDR5 y 256 núcleos CUDA. Ya disponible en todos los canales por 1.199 dólares

– Quadro 5000M para estaciones de trabajo portátiles con 2 Gbytes de memoria GDDR5 y 320 núcleos CUDA. Disponible en el tercer trimestre en equipos de HP o Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.