Altimate, clave en la apuesta de IBM por el canal

Midmarket

El distribuidor «está siendo clave en la puesta en marcha del nuevo modelo de cobertura del mercado de mediana empresa de IBM, en el que el canal de distribución ocupa un lugar primordial«, señaló Miguel Morales, director de Ventas de la unidad de Infraestructura y Software Corporativo de Altimate.

Altimate es, desde hace 12 años, el principal mayorista de valor añadido de hardware e infraestructura de IBM. La atención personalizada a su canal, la formación a medida y los distintos servicios de marketing y financiación, que ha venido prestando durante este tiempo, le han convertido en una pieza clave en la nueva estrategia de IBM, en función de la cual, el gigante azul abordará el mercado de midmarket exclusivamente a través de canal.

El nuevo modelo de IBM busca ganar en eficiencia en el segmento del midmarket, gracias a la mayor implicación con los partners medianos y locales de la compañía tecnológica, responsables de aportar valor añadido y un mayor conocimiento de las necesidades concretas de las empresas, ya que cuentan con mayor presencia y cercanía, dos cualidades que las empresas medianas valoran mucho y que IBM sólo puede ofrecerles a través de su red de partners.

Para dar a conocer las ventajas de este nuevo modelo y ayudarles a vender soluciones y servicios a nuevos clientes, Altimate ha organizado en los últimos meses de 2010 una campaña de generación de demanda dirigida a distribuidores y clientes finales de midmarket, un segmento muy importante para Altimate, donde realiza el 80% de su negocio.

«Hemos querido brindar nuestro apoyo a los distribuidores en esta nueva etapa de la relación con IBM. Contamos con un equipo humano con amplia experiencia en el canal de distribución de IBM y con un fuerte departamento de marketing, que ponemos a disposición de nuestros partners para que desarrollen acciones con sus clientes, además de prestarles apoyo logístico y financiero. Esta dedicación es muy provechosa tanto para el fabricante como para los distribuidores, ya que les facilita la consecución de una gran fidelidad a la marca», explicó Morales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo