Actualidad, Noticias

Samsung comienza la producción de sus chips Exynos para smartphones

Samsung acaba de anunciar en el MWC 2011 el comienzo de la producción masiva el próximo mes de su nueva generación (anteriormente conocidos por el nombre en clave «Orion») de chips para dispositivos móviles que serán denominados comercialmente como Exynos.

Samsung comienza la producción de sus chips Exynos para smartphones

El primero, será el modelo 4210, un SoC con procesador de doble núcleo a 1 GHz derivado del ARM Cortex A9 que combinado con la GPU Mali-400 será capaz de decodificar vídeo en resoluciones de alta definición 1080p a 30 fps, multiplicando por cinco el rendimiento gráfico en 3D sobre la actual generación y con soporte para dos pantallas.

La gestión energética es otro de los puntos mejorados, y es obligado ya que los actuales smartphones de gama alta a duras penas nos aguantan el día completo en cuanto activemos su conectividad completa y hacemos mucho uso de contenidos multimedia. Los chips Exynos entrarán en producción masiva el próximo mes y además de en terminales Samsung podremos verlos en equipos de otros fabricantes como sucede hasta ahora por ejemplo con el A4 del iPhone 4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo