Canal, Mayoristas, Noticias

Adimpo incrementa sus ventas gracias a su expansión internacional

A pesar de la crisis económica, la firma española Adimpo, especializada en el mercado de consumibles y equipos de impresión y hardware, ha incrementado sus ventas un 6,5%, totalizando 551,625 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. Esto ha sido gracias a los buenos resultados cosechados en el negocio internacional, que ya representa el 57% de las ventas.

Adimpo incrementa sus ventas gracias a su expansión internacional

Y es que, sólo en Portugal Adimpo ha elevado sus ventas un 28,6%. En países como Italia, las ventas del mayorista han aumentado un 24,0%. En Francia han crecido un 19,0% y en Alemania la cifra se ha elevado un 9,7%. Además, la empresa española también ha ganado cuota de mercado en la distribución mayorista de consumibles de informática en estos países: en Alemania ya ha alcanzado el 12,6%, en Francia el 11% y en Italia el 10,1%.

Por otro lado, el Grupo Unipapel, firma matriz de Adimpo, ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 43,048 millones de euros frente a los 10,131 obtenidos en el mismo periodo de 2010. Las plusvalías de 53 millones de euros obtenidas por la venta de la participación del 50% que el grupo tenía en Ofiservice y la buena evolución de las ventas han contribuido a conseguir esta cifra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo