[CES 2012] Las primeras novedades de los fabricantes

ces_2012

A pocas horas de que comience oficialmente el CES 2012, algunas firmas ya han presentando en sus keynotes algunos productos que podremos ver del 10 al 13 de enero. HP, Lenovo, Huawei, OCZ, LG o ASUS han sido algunos de los fabricantes que nos han adelantado sus novedades.

HP ha presentado su ultrabook Spectre de diseño y gama alta que apunta a competencia al MacBook Air de Apple. Pantalla LCD retroiluminada LED de 14 pulgadas, Core i5 de segunda generación, 4 GB de RAM y un SSD de 256 gigabytes son algunas de sus características.

Con un grosor de 6,6 milimetros, Huawei ha presentado su smartphone Ascend P1 S. La compañía quiere retar a grandes del mercado móvil con este dispositivo con una pantalla Super Amoled de 4,3 pulgadas y un hardware de máximo nivel.

HuaweiAscendP1S 1 [CES 2012] Huawei Ascend P1, el smartphone más delgado del mercado

Lenovo, por su parte, ha mostrado el primer televisor con Android 4.0. Su nombre es Lenovo K91 Smart TV y entre sus características destaca un procesador Qualcomm 8060 Snapdragon a 1,5 GHz, y además se incluye 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento y otros 2 Gbytes en una tarjeta SD. 

En almacenamiento, la primera novedad que encontramos ha entrado de la mano de OCZ. El fabricante ha presentado su disco SSD OCZ Lightfoot. Con conexión a través de tecnología Thunderbolt, lo nuevo de OCZ pretende ser una alternativa al USB 3.0.

Como última mención no queremos olvidar a ASUS. El fabricante ha sido premiado con 6 galardones dentro de los Innovations Design and Engineering Awards. Los productos seleccionados han sido: ASUS Padfone, Eee Pad Transformer Prime, Xonar Essence One, Rog Mars II, ASUS Rampage IV Extreme y ASUS P9X79 Deluxe.

No obstante, esto es sólo el principio. Todavía quedan mucho secretos por mostrar y durante estos 3 días que dura la feria de tecnología más importante del mundo podremos ver muchos más anuncios. Por lo pronto, tendremos que esperar a las 8,30 a.m de Las Vegas (18:30, hora española) para ver la keynote inaugural del CES 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.