Debates MC: «Financiación: problema para el canal, reto para los fabricantes»

debate-financiacion-08

Un nuevo debate MC. Hoy gracias a la participación de varios fabricantes y mayoristas, hemos abordado el tema de financiación. Como principal conclusión podemos decir que la falta de liquidez hace clave la financiación tanto para clientes finales como partners.

En el debate MC de hoy hemos contado con portavoces de los fabricantes HP (Carlos Zangróniz, director general de HP Financial Services para España y Portugal), Cisco (Alfonso de Andrés, director de canal), IBM (Luis Gutiérrez-Jodra, director de Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel). En el lado de los mayoristas hemos contado con Tech Data (Luis Puerto, responsable de financiación a clientes), Magirus (Juan Luis Riano, director financiero) y Audema (María Valverde, directora administrativo-financiera).

Durante el debate MC se han abordado diferentes temas. Desde la necesidad de dar recursos financieros sencillos y ágiles a clientes y partners hasta el cambio cultural que se está generando con diferentes modelos de pago como el «pago por uso». Además, los fabricantes han mostrado su interés por seguir financiando a los clientes y el canal la necesidad de ese crédito para poder avalar a los distribuidores.

Aunque en unos días elaboraremos un especial con todo lo que ha dado de sí este debate, para abrir boca os dejamos una pequeña muestra en forma de galería de fotografías y una cita de cada uno de los protagonistas:

debate-financiacion-01

debate-financiacion-02

debate-financiacion-03

debate-financiacion-04

debate-financiacion-05

debate-financiacion-06

Carlos Zangróniz de HP

«Tener la posibilidad de conseguir crédito fuera de España, nos está haciendo más fuertes»

Alfonso de Andrés de Cisco

«El valor añadido de la financiación es clave para vender»

Luis Gutiérrez-Jodra de IBM

«No sólo hay que vender sino también saber a quién vender»

Luis Puerto de Tech Data

«No hay que tener miedo a mezclar una solución técnica con una financiera»

Juan Luis Riano de Magirus

«Hay que trabajar más con el cliente final para saber qué necesita»

María Valverde de Audema

«Si hubiera más financiación, habría más negocio»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.