8 servicios para crear una versión móvil de tu web

web_movil

Los smartphones ya son parte de nuestra vida. Consultar el correo electrónico, las redes sociales o una web es un hecho cada día más frecuente para muchos usuarios, entre ellos, posibles clientes y proveedores de nuestro negocio. De ahí que estar adaptados a esta tendencia sea más que necesario.

Según un estudio de Limelight Networks, el 80% de los usuarios tiene una mala experiencia al visitar webs desde su teléfono móvil. La falta de adaptación, de usabilidad o simplemente el no ofrece una buena experiencia al usuario, pueden ser motivos más que suficientes para dar una mala imagen de marca.

Existen muchos servicios en la Red desde los cuales podemos transformar nuestra web corporativa en una versión móvil. Desde MuyCanal hemos recopilado algunos de los más interesantes para elaborar un portal móvil con profesionalidad y eficacia. Os damos nuestras opciones.

GoMo

Este servicio, apadrinado por Google y con la ayuda de DudaMobile, permite crear una versión móvil de forma muy sencilla. Con unos pasos bastante rápidos podemos construir una página profesional personalizada a base de plantillas previamente configuradas.

Ya que el servicio es gratuito durante un año, podemos probar y escoger si realmente es la opción que nos interesa. Después, tendremos que pagar las cuotas de la herramienta y ver si esta alternativa es suficiente o necesitamos algo con más funcionalidades.

Mobify

Esta opción nos permite crear un sitio móvil pero con muchas más opciones. Diseñado para ofrecer una modalidad web para smartphone, tablets y escritorio, nos ofrece un universo de opciones que repercuten directamente en el precio a pagar.

Además, si queremos implementar nuestra tienda on-line dentro de la versión móvil de nuestra web, está puede ser una buena opción. Mobify ofrece un diseño exclusivo para comercio electrónico con funciones de social media, email y estadísticas.

mobify

Wirenode

Si buscamos una alternativa más sencilla nos encontramos con Wirenode por 15 dólares al mes. Un diseño mucho más simple para nuestra web pero con todas las funciones integradas para que los internautas puedan navegar sin problemas desde su móvil.

Además, como característica destacable del servicio nos permite integrar en la versión móvil códigos QR, RSS y servicios de atención al cliente.

Onbile

La rapidez y profesionalidad es la bandera de este servicio. La herramienta promete que en 5 minutos o menos tendremos nuestro portal móvil con un diseño profesional y por 4,50 dólares al mes.

Además, el servicio asegura que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio con las plantillas personalizables que ofrece. Será cuestión de probar.onbile

Mippin Mobilizer

Mippin Mobilizer es una herramienta tremendamente sencilla concebida para optimizar páginas igualmente sencillas. Todo lo que tenemos que hacer para obtener nuestra web móvil es proporcionar a Mippin el feed RSS de nuestra web, tras lo cual podremos ajustar algunos parámetros, como el color, tipo de letra, etc.

Cuando terminemos, deberemos activar nuestra cuenta en este servicio y obtendremos de esta forma el código que deberemos utilizar en nuestro propio servidor. Simple, sencillo e indoloro… pero no esperemos grandes alardes visuales.

iWebKit

snippetspace

iWebKit es una herramienta especialmente orientada para optimizar nuestra web para el iPhone y el iPad. No sólo nos proporciona todas las herramientas necesarias para construir una versión móvil de nuestra web, sino que de hecho, nos ofrece todas las herramientas que podemos necesitar para crear nuestra propia aplicación web.

En este sentido y aunque puede ser utilizada sin saber nada de HTML, al ser más potente que las anteriores, su uso es también más complejo y puede llevarnos cierto tiempo aprender a realizar un desarrollo que se ajuste a nuestra necesidades.

Plugin WordPress

Aunque en este caso está más enfocado para blogs o medios de comunicación que para páginas corporativas no está de más conocer que el cms más popular del momento tiene sus propios complementos para crear una versión móvil. Algunos de los más conocidos son MobilePress o WPTouch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.