Noticias, Productos, Tecnología

LG anuncia lanzamiento de sus Google TV

El segundo fabricante mundial de televisores anuncia disponibilidad en Estados Unidos a partir del 21 de mayo, de sus modelos con soporte para la plataforma Google TV.

Una plataforma que pretende conquistar las salas de estar dotando de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales, desde los nuevos modelos de televisores inteligentes u otros periféricos.

Sin embargo, su éxito ha sido escaso al limitarse a regiones como Estados Unidos, pocos proveedores hardware, el celo de las grandes distribuidoras para ceder contenido o la falta de aplicaciones web.

La llegada de modelos de LG completando el trío de mayores fabricantes con Samsung y Sony, la entrada del fabricante de chips Marvell Technology Group o de Vizio o MediaTek con precios más baratos, o el lanzamiento del sistema Android 2.0 que facilita la creación de aplicaciones, debe impulsar la plataforma de Google.

No sólo está en juego los 180.000 millones de dólares que mueve el mercado mundial de publicidad televisiva sino las mismas ventas de televisores, frenadas en 2011 por la crisis económica y de consumo. Para Europa, se espera la llegada de la plataforma Google TV en el mes de septiembre de la mano de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.