Microsoft Surface, ¿una amenaza para el negocio de Microsoft?

microsoft_surfaceLas palabras que pronunció el consejero delegado de Acer iban a llegar tarde o temprano. Desde que Microsoft se anunció el desarrollo de la tablet Surface, muchos han sido los que han puesto en tela de juicio esta decisión. Sin embargo, ayer fue uno de sus socios OEM quien criticó la estrategia del de Redmond. Entonces ¿es un rumbo fallido?

Con el desarrollo de Surface, Microsoft da un giro a su política de empresa. De ser una compañía enfocada en el software, este nuevo dispositivo le da alas para entrar en el hardware. Un mercado donde tiene grandes socios desde hace años que le compran sus licencias para sus productos. Así, ¿va en contra de sus socios Para Acer está claro que sí.

El nuevo tablet, que llegará el 26 de octubre, será un nuevo competidor en el mercado. Un rival que tendrá que verse las caras con dispositivos que también llegarán Windows 8 RT. Entonces, ¿cómo ayudará a sus partners a que piensen que no son enemigos sino amigos? Complicada tarea para Microsoft.

Quizás una de las opciones que tiene Microsoft es bajar el precio de las licencias de Windows 8 RT. Sin embargo, esta idea que hará que Microsoft pierda negocio en el área de software en pro de ayudar a sus socios OEM y dándoles una ventaja competitiva en el segmento tablet.

Así visto que Microsoft no va a dar marcha atrás en sus intenciones con Surface, la mejor fórmula con la que pueden competir los OEM es con un producto de calidad. Tablets que realmente respondan a las necesidades de los usuarios. ¿Y tú, qué opinas? ¿Cómo puede Microsoft demostrar que no va en contra de sus partners?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.