Canal, Mayoristas, Noticias

Tech Data se refuerza en Europa con el grupo SDG

techdata_logoCon el objetivo de potenciar el negocio en Europa, el mayorista Tech Data se ha hecho con el grupo de empresas SDG. La división de distribución de la firma británica SCH (Specialist Computer Holdings) opera en Reino Unido, Francia y Holanda. El acuerdo se completará el cuarto trimestre de 2013.

Bajo los términos del acuerdo, Tech Data adquirirá las siguientes compañías: SDG, IQ Sys e ISI Distribution, en el Reino Unido; ETC y Best’Ware en Francia; y ETC en Holanda. Esta adquisición fortalece el negocio de valor añadido de Tech Data en Europa, englobado en su división Azlan.

En este sentido, Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation explica:

«Esta transacción demuestra el fuerte compromiso de Tech Data con nuestra estrategia de diversificación y amplía aún más nuestra oferta empresarial en Europa. Esto añade amplitud y profundidad a nuestros productos y carteras de clientes, y crea una amplia y completa solución empresarial en redes y  comunicaciones, servidores y almacenamiento y software empresarial, a través de una amplia huella paneuropea».

Por su parte, Peter Rigby, presidente de SCH comenta:

«Este acuerdo nos pemite cumplir las aspiraciones de nuestro negocio y de nuestros profesionales, y estamos muy satisfechos de que sea Tech Data el comprador. Nosotros, por nuestra parte, nos centrarnos ahora enteramente en nuestra división de servicios para llevar más lejos su ya excelente trayectoria hasta la fecha, en términos de alcance y cobertura».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.