Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 5: bueno, bonito y carísimo

El nuevo smartphone de Apple es de los más delgados, potentes y atractivos smartphones del mercado. También podrá presumir de ser el más caro, ya que el europeo que quiera comprar su versión con mayor capacidad (64 GB) tendrá que abonar la friolera de 899 euros.

Algo menos aunque igual de caras serán las versiones con 32 GB de capacidad de almacenamiento (789 euros) y la edición básica con 16 Gbytes por la que habrá que pagar 679 euros.

Un coste -a nuestro juicio- disparatado para un móvil, por el precio de referencia en Estados Unidos y por la curiosa conversión de moneda e impositiva con la que las grandes tecnológicas castigan a los sufridos europeos.

Hablamos de precios ‘libres’ sin ataduras a operadoras de telecomunicaciones que suponemos ‘ofertarán’ el iPhone 5 a precio más económicos pero bajo el habitual contrato de voz y datos.

Al precio del iPhone 5 habrá que sumar en Europa el adaptador micro USB obligado por el nuevo puerto Lightning, propietario para variar, que nos ha ‘regalado’ Apple a pesar de la apuesta en Europa por el cargador único.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.