Noticias, Productos, Tecnología

Google retrasa 3 semanas los pedidos del Nexus 4

¿Fallo de previsión, demanda inesperada, o ambas cosas? Google ha enviado un correo electrónico a los compradores del nuevo smartphone Nexus 4 en el que anuncia un retraso en la entrega de al menos tres semanas.

Google pide disculpas por el retraso que achaca a la «abrumadora demanda» y también ofrece la cancelación de la compra del producto al usuario que lo desee.

Usuario que incluso puede sentirse afortunado ya que la mayoría de los interesados en el terminal móvil no pudieron ni siquiera comprarlo, al agotarse en media hora en Gran Bretaña y también en España.

Y no será porque no estaba anunciado el gran tirón de un modelo de gama alta por 299 euros, a la mitad de precio de lanzamientos de Nexus anteriores y también de los más vendidos del sector, como el iPhone 5 o el Galaxy S III.

¿Ha fallado Google en la previsión de demanda? ¿Ha lanzado el terminal demasiado pronto? ¿Cuántas unidades tenía realmente disponible para el lanzamiento?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.