Noticias, Productos, Tecnología

Bloomberg fija precio y disponibilidad del iPhone de bajo coste

Apple comercializaría un iPhone de bajo coste en el segundo semestre de 2013, a un precio entre 99 y 149 dólares, asegura el diario económico Bloomberg.

Un proyecto (iPhone mini) por el que apuestan otros analistas, que también ha rumoreado medios como el Wall Street Journal y en el que Apple llevaría trabajando desde 2009.

Apple intentaría responder a los terminales económicas con Android y en especial al rey actual de la telefonía móvil, Samsung, con previsiones de ventas de 500 millones de móviles en 2013.

Este iPhone ‘low cost’ estaría enfocado a su venta en mercados emergentes especialmente en China, prioridad absoluta para Apple ya que generó 5.700 millones de dólares en el último trimestre y del que vendió más de dos millones de unidades del iPhone 5 en el primer fin de semana de lanzamiento.

Para rebajar costes Apple recortaría tamaño y calidad de este iPhone mini, una estrategia desconocida en Apple pero que ya realizó con el iPad mini.

Para entender lo que representa este teléfono inteligente para Apple, resaltar que la compañía vendió en 2012 270 millones de iPhones, generando 80.500 millones de dólares en ingresos, más de la mitad de todos sus ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.