Noticias, Productos, Tecnología

Nokia tiene que entrar en el sector phablet con Windows Phone

El gigante finlandés de las telecomunicaciones comercializará en 2013 nuevos terminales inteligentes con pantallas mayores a las 4,5 pulgadas del Lumia 920 pero ¿puede quedarse fuera del sector del phablet cuyo formato lo marca la barrera de las 5 pulgadas?.

La plataforma Android de Google domina el 70 por ciento de cuota de mercado del teléfono móvil inteligente pero en el caso de los dispositivos con pantalla superior a las 5 pulgadas, su dominio es absoluto, y se va a consolidar aún más con modelos anunciados de Samsung Electronics, Sony Mobile Communications, LG Electronics, Huawei Device, ZTE, HTC y Sharp.

Terminales con resoluciones Full HD y pantallas 5 pulgadas que ya dijimos se convertirían en un estándar en 2013 y que aumentarán su presencia en el mercado un 136 por ciento en 2013 con ventas previstas de 60,4 millones de unidades. Este tipo de terminales alcanzará las 146 millones de unidades en 2016, según una investigación de mercado de la industria en Taiwán.

Para no dejar que Android monopolice este mercado, todo apunta a que Apple ya está preparando iPhones de mayor tamaño, pero ¿Y Nokia? Viendo la tendencia actual de la industria hacia los potentes phablets, ni Apple ni Nokia pueden quedar fuera de este mercado

En cuanto a la cuarta plataforma en discordia, RIM, se dispone a lanzar la próxima semana las nuevas Blackberry 10 y no se conoce cual será su estrategia en cuanto a tamaño máximo de pantalla. ¿Un phablet Blackberry? No lo descartemos viendo la tendencia del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.