Las ventas de PC, peores de lo esperado

pc_mercado

El primer trimestre de 2013 no ha sido demasiado positivo para la industria PC. Según los datos de IDC, el segmento ha caído un 7,7%, dos puntos más de lo esperado por la propia consultora. Todo ello debido, según la argumentación de la firma, al auge de las tablets y la transición hacía Windows 8, un sistema operativo que contra todo pronóstico está ayudando más bien poco al sector.

Los tablets y smartphones no han ayudado al sector PC. La noticia no es nueva y más aún cuando los pronósticos hablan de 190,9 millones de tablets para este año, un 11% más entre 2013 y 2016. La telefonía móvil, sobre todo los de gama alta, también vive una época buena, aunque con caídas ligeras. Todo ellono colabora en el crecimiento del segmento PC.

En sentido, Loren Loverde, vicepresidente mundial de programas de PC de IDC explica:

«Los últimos datos trimestrales demuestran que las ventas de PC globales han caído un 7,7%. Sin embargo, las cifras del mes de febrero sugieren que podría haber una caída de doble dígito en el primer trimestre y de un solo dígito que comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año. El crecimiento positivo traerá consigo nuevos equipos PC con precios más competitivos respecto a los tablets y otros productos».

Así, se espera que el mercado se recupere para la mitad de este año con la ayuda de los países emergentes. Concretamente, China cuenta con el 21% de las ventas mundiales en este trimestre por lo que el impulso del sector vendrá muy de la mano de este país. En cambio, IDC pronostica que Europa, Oriente Media, África, Latinoamérica y Asía-Pacífico tendrán unas ventas más comedidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.