Canal, Mayoristas, Noticias

BrightStar, el misterioso socio de BlackBerry 10

blackberry10

Hace unos días saltaba a la palestra la noticia de que un socio canadiense de BlackBerry había realizado un pedido único de un millón de dispositivo con BlackBerry 10. Hoy a partir de las fuentes de All Things D conocemos su nombre. Se trata de BrightStar, el mayorista que en Europa es propiedad de Tech Data, se ha hecho con estos terminales. Así, el gran distribuidor ha apostado por la resurreción de BlackBerry.

Las primeras apuestas de este socio ponían el foco en Brightpoint, la división de movilidad de Ingram Micro. Sin embargo, finalmente parece que realmente ha sido su mayorista competidor directo el que quiere apostar por el fabricante de movilidad y su nueva era.

Aunque de momento el inicio en ventas de BlackBerry 10 ha sido tibio, BrightStar parece que es el partner que quiere darle un empujón al fabricante. En este sentido, Brian Blair, analista de Wedge Partners comenta al respecto:

«Hace un par de años, Nokia, RIM y Samsung suponían el 80% de los beneficios de BrightStar. De estas cifras, RIM suponía cerca de la mitad del negocio. Así que esto no es una sorpresa». 

Por el momento no se han conocido más detalles sobre este acuerdo de distribución. No obstante, parece que el destino de la mayor parte de los dispositivos BlackBerry será Verizon. La operadora se encargará de vender los terminales en packs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.