OKI España cierra, la actividad se traslada a Europa

oki_españa

OKI System ha decidido cerrar su oficina en España. La decisión se toma después de unos meses convulsos en la cúpula directiva y se hará para reducir gastos. Los últimos resultados globales han llevado a que el grupo decida cerrar la sede en España para que OKI Europe lleve las acciones de la empresa en España y Portugal.

Ahora las preguntas para el canal de distribución. ¿Qué pasará con los distribuidores? ¿Y los mayoristas como Tech Data que llevan la cuenta? ¿Seguirá ofreciendo soporte, formación y programas para el canal? En principio, la versión oficial es que todo seguirá igual pero llevado desde la central europea. Así, se seguirá llevando a cabo acciones comerciales.

Debido a que los resultados globales de la compañía obtuvieron pérdidas en su división de impresión, los nuevos ajustes afectarán alrededor de unos 800 puestos de trabajo a nivel global. Todavía se desconoce cómo influirá esta reducción en la filial española.

Oki System Ibérica registró irregularidades contables el año pasado, que fueron investigadas por un Comité Interno de Investigación, tras las cuales decidió apartar al consejero delegado, Javier Toledo, de sus funciones y nombrar un directivo japonés en su lugar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo