¿Impulsó el eDay la venta on-line en España?

eday2013El pasado lunes, 3 de junio se celebró el eDay en España. La adaptación de Cibermonday estadounidense puso en oferta cientos de productos en diferentes tiendas on-line. Una táctica de marketing que pretendía dar impulso al comercio electrónico y animar las ventas que ya de por sí están un tanto paradas. Pero ¿Ha funcionado realmente el eDay 2013?

En este sentido, Marta Panera, director de PR y desarrollo de negocio de Showroomprive apunta:

«Este es el segundo año que participamos en el eDay. El año pasado nos sorprendieron los resultados porque no esperábamos que las ventas experimentaran un aumento significativo al ser el eDay un concepto totalmente nuevo en España, pero funcionó muy bien y en esta nueva edición también. El pasado lunes incrementamos las visitas un 40% y las ventas en un 20% gracias a la participación en eDay.

El eDay nos ha ayudado (a Showroomprive y al sector del e-commerce) a generar confianza en torno al comercio electrónico y los pagos on-line, que es aún el talón de Aquiles en nuestro país, y a desarrollar el conocimiento sobre la oferta de productos y servicios disponibles en Internet para el consumidor español». 

No obstante, esta no es la única tienda on-line que valora positivamente esta iniciativa. Desde ShoppyDoo consideran que las ventas aumentaron alrededor de un 20% entre los comercios que se unieron al eDay 2013. Concretamente, las artículos más demandados fueron tecnológicos destacando smartphones, televisores, cámaras fotográficas y electrodomésticos.

Con estas percepciones parece que el eDay ha surtido efecto entre los consumidores. Las promociones y ofertas han hecho que las ventas, o al menos, las búsquedas de productos hayan crecido en Internet y que la Red de redes se convierta en otro punto clave para seguir haciendo negocio. Un punto a tener en cuenta entre los que todavía no apuestan por esta plataforma de comercio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.