Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft impulsa el hardware con Office y Outlook

office_2013Computex 2013. Tami Reller, CFO y CMO de Microsoft ha anunciado en el marco de la feria de tecnología algunas novedades que pretenden impulsar los dispositivos con software made in Redmond. Concretamente, el gigante ofrecerá paquetes gratuitos de Office 2013 e incluirá una aplicación de Outlook en equipos que por ahora no lo tienen.

Como parte de la actualización de Windows a la versión 8.1, los dispositivos con Windows 8 RT integrarán una aplicación de acceso directo al correo de la casa Microsoft. Así, Outlook 2013 RT estará listo a principios de años. Por supuesto, esta versión para tablet basados en ARM, muy criticada por los partners, también contará con Office 2013 RT.

A este anuncio se ha unido el de Office 2013 en pequeños dispositivos. Microsoft planea lanzar paquetes promocionales gratuitos con Office Home y Student 2013. Aunque la compañía no ha especificado que productos incluirá esta oferta, si sabemos que la suite ofimática incluirá Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Política de impulso

Estos dos anuncios en el Computex no hacen más que mostrar las ansias de Microsoft de impulsar el hardware con sus productos estrellas. Evidentemente, la compañía está muy interesada en que sus socios OEM vendan productos pero no se le escapa la crisis PC ni los datos de ventas de Windows 8.

Quizás por todo ello, Microsoft intenta impulsar el hardware ajeno con su software, su valor de negocio más clásico con el que ha conseguido estar en el número 1 durante años. ¿Conseguirá revitalizar el mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.