Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

M-DISC Blu-ray con 1.000 años de duración

Presentan un disco Blu-ray que dura 1.000 años

La firma estadounidense Millenniata, ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo disco óptico denominado M-DISC Blu-ray cuya característica principal es su duración que la firma establece en la friolera de 1.000 años.

Aunque el formato Blu-ray de Sony, ganador de la guerra de la alta definición, sigue sin despegar para uso masivo e incluso los discos ópticos en general están desapareciendo de algunos sectores del mercado PC como ultrabooks, algunas compañías ven negocio en estos componentes.

Es el caso de este M-DISC de Millenniata cuya fabricación masiva comenzará en el mes de agosto y estará a cargo de una de las grandes firmas de soportes ópticos, RITEK Corporation. Millenniata, RITEK e Imation distribuirán y comercializará este M-DISC Blu-ray a través de marcas como TDK, Memorex, RiDATA y Traxdata.

El M-DISC está construido con materiales inorgánicos resistentes a la luz, temperatura y humedad, y por ello ha sido capaz de superar las pruebas de durabilidad del estándar ISO/IEC 10995 para presumir de esos increíbles 1.000 años.

No se ha facilitado precio para estos discos ofrecen 25 Gbytes de capacidad de almacenamiento y que puede ser leído y escrito por cualquier lector/grabador Blu-ray actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.