Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple también sufre la era post-Mac

Macbook

La venta de ordenadores Mac habría caído un 5 por ciento en el último trimestre en Estados Unidos con un 12 por ciento en el mes de junio, según las previsiones adelantadas que maneja la consultora NPD.

Si la demanda de PCs con Windows se ha reducido a niveles históricos, Apple no va sobrado en venta de ordenadores Mac y también le estaría pasando factura la revolución de la movilidad que precisamente iniciara la firma de Cupertino con el lanzamiento del iPhone.

Ni siquiera el lanzamiento de los nuevos MacBook Air con procesadores Intel Haswell habrían logrado detener una caída de ventas en el mes de junio estimada en el 12 por ciento. Con ello, el descenso de ventas en el segundo trimestre habría sido del 5 por ciento en el mercado principal para Apple, el de Estados Unidos.

Conviene señalar que las ventas de ordenadores Mac cada vez tienen menos relevancia en Apple ya que no alcanzan el 15 por ciento de sus ingresos frente a la gran relevancia de iPhones e iPads.

Es difícil predecir si se trata de algo coyuntural o de una era post-Mac similar a la ocurrida en PC-Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.