Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Motorola Moto X, el primer móvil real de Google

Motorola-Moto-X-1

Como estaba previsto, el fabricante estadounidense ha presentado el Motorola Moto X, el primer smartphone con diseño, desarrollo y fabricación bajo responsabilidad total de Google tras adquirir Motorola.

El Motorola Moto X es un terminal grande y potente aunque sin llegar al nivel de los ‘superphones’ de los fabricantes que acompañan a Google en Android. Su pantalla es una AMOLED multitáctil de 4,7 pulgadas de diagonal con resolución 720p y un chipset X8 propio de Motorola con base en un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, al que se le ha añadido otros dos núcleos adicionales para otras funciones y con ello reducir el consumo.

Incluye 2 Gbytes de memoria RAM, gráfica Quad-core Adreno 320 GPU y 16-32 Gbytes de almacenamiento interno ampliado con 50 Gbytes de almacenamiento gratuito en la nube con Google Drive durante dos años. Doble cámara, trasera de 10 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles completan sus especificaciones principales.

Motorola-Moto-X

Más allá de especificaciones, el Motorola Moto X se caracteriza por ser el primero bajo el control de Google y con fabricación ‘Made in USA’, ya que será construido al completo en una fábrica de Texas.

Otra de las novedades del Moto X es sus opciones de personalización, según la firma “el primer móvil inteligente que puedas diseñarte”, con 2.000 opciones distintas. Así, los usuarios podrán personalizar la apariencia de su teléfono eligiendo por adelantado colores del terminal. Se podrán grabar inscripciones y enviar una foto previamente para que la imagen de fondo sea la que pide el cliente y antes de recibir su dispositivo. Según Motorola en cuatro días.

Motorola-Moto-X-2

Por otra parte, el Motorola Moto X será un smartphone que «siempre estará escuchando» reconociendo nuestra voz. Con decirle «OK Google» será suficiente para controlar por voz prácticamente cualquier función del terminal sin apretar ni un solo botón, gracias al asistente Google Now. Active Display significa que la pantalla estará «siempre encendida» de manera muy tenue para no gastar batería mostrando información relevante, en vez de los típicos LED de aviso.

Otra de las novedades de este terminal en el uso de su cámara fotográfica trasera, activada simplemente mediante un movimiento de muñeca. Tampoco necesitaremos apretar botón alguno puesto que toda la pantalla servirá para captura.

El Motorola Moto X está gobernado por sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y estará disponible desde finales de agosto en Estados Unidos, Canadá y América Latina, con extensión posterior al resto de mercados. Su precio bajo contrato en USA con Verizon será de 199 dólares, mientras que libre se comercializará en un coste de 575 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.