Área Práctica, Gestión, Noticias, Tecnología

Errores a evitar en una migración cloud

migracion_cloudLa nube es una tendencia de futuro. Bajo esa premisa, muchos proveedores de servicios o distribuidores se han subido al carro de la migración cloud de la mano de los fabricantes. Sin embargo, una vez puesta la maquinaria en marcha, es necesario tener en cuenta los errores más comunes que se comenten.

Los fallos de los que hablamos hoy son muy típicos en una migración cloud. Sin embargo, conociéndolos podemos evitarlos y ahorrarnos disgustos con los clientes. Así, los primeros pasos hacía la nube puede ser mucho más rentables y beneficiosos. Os mostramos los errores:

Correr

El fallo más común en la migración cloud es pretender llegar el primero. Sin embargo, el objetivo de cualquier empresa es tener la mejor solución quitando prioridad a el tiempo que tarde en conseguirlo. Es por ello que debemos cerciorarnos de los requerimientos del proyecto y las necesidades del cliente. En base a ello planearemos una estrategia de implantación que evite problemas en el desarrollo corporativo cotidiano.

Volverse dramático

Evidentemente, poco proveedores de servicios o distribuidores de cloud son Amazon. Partiendo de esa base, debemos ser realistas y saber hasta dónde podemos llegar. Esto nos ayudará a no tener que hacer un drama cuando sepamos que no somos capaces de abordar determinado proyecto porque no tenemos los recursos humanos necesarios.

Seguridad extrema

Mucho se ha hablado de la seguridad en el cloud. Quizás por ello se han adoptado dos posturas extremas: proteger tanto una solución que se puede ejecutar o darle total libertad sin utilizar ningún filtro protector. En este sentido, lo mejor es el equilibrio. Utilizar a un socio que nos permita llegar hasta donde el cliente quiere pero con la garantía de que nadie más lo hará. Para ello, quizás sea necesario invertir más dinero pero a la larga merecerá la pena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.