Agenda, Eventos, Noticias

El cloud dobla beneficios [Microsoft WPC 2013]

microsoft_de_cloudWPC 2013. La apuesta de cloud de Microsoft está rentando al canal. Tanto es así que un estudio de IDC, encargado por los de Redmond, asegura que los socios que obtienen más del 50% de sus beneficios de la nube consiguen mayores beneficios, más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento de la empresa más rápido.

Darren Bibby, vicepresidente del programa Channels and Alliances Research de IDC comenta:

«La nube no ha sido la única causante de estos números tan impresionantes, aunque haya sido la parte esencial. Los partners con un mayor rendimiento lo son porque fueron visionarios y apostaron por las tecnologías cloud antes que los demás. Nos encontramos en un punto en el que la industria está experimentando una transición a la nube, por lo que los partners que no hagan ese movimiento no sobrevivirán».

La investigación vuelve a confirmar la importancia del proveedor de servicios cloud. Los clientes buscan este perfil de socio para conseguir una compañía que les ofrezca diversas opciones de implementación. De hecho, la mayoría de los entrevistados por IDC buscan un proveedor que les sirva uno (63%) o varios (67%) servicios cloud y que sea capaz de ofrecer un apoyo local (74%).

Con este panorama, el fabricante tiene claro que el cloud de Microsoft es el engranaje perfecto para ofrecer soluciones end-to-end en la nube desde un único proveedor. En este sentido, Jon Roskill, vicepresidente corporativo del Worldwide Partner Group de Microsoft comenta:

«Con Office 365 obteniendo unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares y con más de 250.000 clientes utilizando Windows Azure, nuestros partners están en una posición privilegiada para responder a esta tendencia. Esta investigación valida nuestra creencia de que los partners más exitosos son los que ofrecen un enfoque híbrido a los departamentos de TI».

Microsoft WPC 2013

microsoft_WPC2013Microsoft ha aprovechado la Worldwide Partner Conference 2013, celebrada en Houston, para presentar estos datos. La cita ha contado con 106 partners españoles, un 30% más que el año pasado.

Respecto al cloud, el presidente de Microsoft Servers and Tools, Satya Nadella, ha presentado los siguientes programas de nube empresarial:

  • Cloud OS Accelerate. Con el apoyo de Cisco, NetApp, Hitachi Data Systems, Dell y HP, Microsoft está invirtiendo más de 100 millones de dólares para que sus partners compensen los costes de los clientes, aceleren sus beneficios y ofrezcan soluciones de Nube privadas e híbridas.
  • Descuento en los dispositivos de gestión de Windows Intune. Para ayudar a los partners a adoptar cloud computing y gestionar la proliferación de dispositivos, la compañía anuncia un 30% de descuento en dispositivos de gestión de Windows Intune cuando los compran como parte de Office 365 o la suite CAL.

No obstante, en la WPC no solo se ha hablado de la oportunidad real que ya representa la nube. El gigante ha aprovechado para hablar de productos que giran entorno al cloud como Office 365 o Windows Azure. En este sentido, hemos podido atender a mejoras como:

 

 

El primer día del evento también ha servido para contar las novedades y ventajas de Windows 8.1 para el canal. Además de contar todo lo nuevo que traerá consigo Microsoft Dynamics.

No obstante, esto es solo el inicio. Hasta el 11 de julio, Houston será el epicentro de acción de Microsoft desde donde nos enteraremos de muchas más novedades interesantes para el canal y su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.