Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Aplicaciones móviles, un negocio que los usuarios impulsan

negocio_aplicacionesYa hemos visto el interés de Google y otros agentes del mercado tecnológico en potenciar sus tiendas de aplicaciones o crear nuevas. Pero ¿por qué este ansia por las aplicaciones? Evidentemente porque es un negocio rentable donde se saca partido de unos servicios que el usuario demanda cada vez más. Tanto es así que se calcula que este año se descarguen 82.000 millones de aplicaciones.

Según las estimaciones de Portio Research, el negocio de las aplicaciones móviles ingresó en 2012 unos 12.000 millones de dólares. Una cifra que espera que siga creciendo durante este año y, como apuntan otras fuentes, llegue a los 13 billones de euros en 2017. Números que suenan a un mercado tan grandes como el del cloud, por poner un ejemplo.

Y es que los usuarios están tirando de esta tendencia para que los fabricantes sigan apostando por ella. La última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo así lo demuestra. Ya el 45% de los usuarios afirman que es la mejor manera de estar en contacto con una marca frente al todavía mayoritario 55% que prefiere las redes sociales.

De esta misma investigación se extrae el uso que se da a las aplicaciones. Concretamente, el 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.

Este panorama ayuda a que tanto fabricantes de sistemas operativos como las propias compañías incentiven el desarrollo de aplicaciones móviles. Un sector que tendrá mucho qué decir en los próximos años gracias al auge de tablets y smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo